El despacho se realizará una vez que se haga efectivo el pago del producto. En caso de existir una devolución, esta solo se limitará al valor del producto, descontándose el valor publicado del despacho.
Al momento de realizar tu compra es importante que revises bien los datos de nombre, dirección y teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado. Si tienes consultas respecto de tu orden, puedes llamar al +562 2743 0033 o enviarnos un correo a ventas@promakita.cl en el cual debes indicarnos los antecedentes de la compra.
Entrega del Producto
- Promakita.cl realizara el despacho de sus productos a lo largo del territorio Chileno de lunes a viernes entre 10:00 y 16:30 horas a través de servicios logísticos contratados, en un tiempo máximo de 72 horas. En el caso que los despachos se encuentren en las fechas de los eventos Cyberday, Cybermonday o BlackFriday, Promakita.cl tomará un plazo máximo de 2 semanas para el despacho de sus productos.
- En el caso de despachos a Regiones, estos se efectuarán a través de servicios logísticos (definidos por el cliente y Promakita.cl ), con cobro al cliente una vez retirados de las oficinas del servicio logístico o directamente en su domicilio.
- El producto puede ser recibido por cualquier persona mayor de edad que esté en el domicilio.
- Verifica que el producto corresponda a lo que compraste, y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la recepción (La recepción indica que estás conforme con el estado del producto).
- En caso de que la dirección que hayas informado sea errónea o no haya quien reciba, te constituirás en mora de recibir: es decir, deberás asumir gastos de bodegaje y/o traslado adicional. En estos casos, Promakita.cl quedará liberado del cuidado y conservación del producto.
- El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
- En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, recházalo, en este caso el transportista se llevará el producto para tomar las medidas correspondientes. Comunícate al +562 2743 0033 / +562 2716 1010 con la finalidad de respaldar esta información o envíanos un correo a ventas@promakita.cl indicando razones del rechazo y datos de la compra.
- Si Promakita.cl no pudiese entregar un producto, se gestionarán todas las acciones que correspondan para entregarle una solución rápida para su conformidad.
- El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe tener acceso del medio de transporte o disponibilidad de estacionamiento.
- Si la dirección corresponde a un edificio o recinto donde no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado de turno.
- El servicio de despacho no considera instalación de productos.
- Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones: .- Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje, esto es escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga que disponga de las dimensiones para el traslado del producto.
Condiciones de la Entrega
- El lugar físico donde se realiza la entrega del producto, debe tener acceso del medio de transporte o disponibilidad de estacionamiento.
- Si la dirección corresponde a un edificio o recinto donde no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado de turno.
- El servicio de despacho no considera instalación de productos.
- Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones: .- Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje, esto es escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga que disponga de las dimensiones para el traslado del producto.
Cambios y Devoluciones
Promakita.cl o PRORUTA Ltda. ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto directamente en la tienda dentro de los primeros 10 días corridos desde la fecha de compra. Con posterioridad a esa fecha las garantías se deben tramitar directamente en los servicios técnicos autorizados de la marca. La garantía no cubre productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros. Tampoco cubre daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, en estos casos debes dirigir el reclamo a tu proveedor de energía eléctrica.
El cambio de los productos que se venden a través del Sitio Web está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado (Para solicitar la restitución del dinero, es condición hacer la devolución del producto). Será obligación el ejercicio de la garantía –otorgada por el Proveedor –antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor,Promakita.cl no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
Promakita.cl no hará retiro de productos a los clientes en caso de defecto, incompatibilidad compra-entrega o falta de accesorios. El producto devuelto deberá ser remitido con su comprobante de compra y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.
Promakita.cl no es responsable de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario.